El más listo

9 Ene

El más listo

SER MÁS LISTO que los demás es una cagada, una auténtica mierda, aunque a mi madre no le guste que use esas palabras feas que todo un señorito como yo no puede decir. Tampoco puedo decir puta ni pito ni caca ni pis ni ninguna otra que manche por sucia o que sirva para hacer niños.

Vale, ser listo es una “eme”, así mamá no se enfada, y lo es porque te llena de responsabilidad. “Responsabilidad”, eso sí que es una palabrota. Si eres tonto te dejas llevar, sólo haces lo que te dicen y ya, pero si eres listo… Si eres listo tú tienes que decir lo que hay que hacer y cómo hacerlo y cuándo y dónde y, sobre todo, por qué.

Sí, ser el más listo es una auténtica y soberana y requetegran “eme”. Me la voy a cargar yo y toda la culpa va a ser mía. ¡”Eme”, “eme” y más “eme”, leches! ¿Cómo hacemos ahora? No ha sido aposta, nosotros no queríamos. Yo no quería. No tenía que pasar así, yo lo había visto en internet: se abre el balón por la costura, se llena de tierra y piedras, y con mucho cuidado se pone bocabajo sin que te vean. Luego ya, un poco de teatro y a hacer como que juegas y que se te ha escapado lejos la pelota. Y, por último, pedírsela al primer tonto que pase y que él, confiado, la pase con fuerza y se rompa el pie. Así tenía que pasar, pero en internet no había ningún bordillo de “eme” ni a nadie se le abría la cabeza.

Ser el más listo es una “eme” porque antes de tu broma alguien estaba vivo y ahora está quieto, tieso y con un charco de sangre que le sale de la frente. Aunque si eres el más listo es porque los demás son más tontos y porque siempre vas a encontrar a otro para echarle la culpa.

©Jesús Ovidio Gómez Montes

1501092945884.El más listo

 

4 respuestas to “El más listo”

  1. ines 9 enero, 2015 a 2:43 pm #

    Que afición me está entrando con tus escritos,relatos como tu les denomines,me encantan.

    • chusovi 9 enero, 2015 a 2:44 pm #

      Gracias Inés. Escritos, relatos, cuentos, historias,… ¡Vida!! Gracias por leerme!?

  2. Moni:) 9 enero, 2015 a 5:29 pm #

    Efectivamente, enganchas.
    Y revuelves! jolín… imposible que no te de un vuelco el corazón con esta lectura.
    Muuuuuuuuak!

Deja un comentario